CONÓCENOS

CEJIP

ANTECEDENTES

El 15 de abril del 2018, la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca aprobó el decreto número 1454 por el que se expidió la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
De manera particular, el artículo 102 establece que el Congreso contará con cuatro centros de estudios; entre ellos se encuentra el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Parlamentaria, el cual tiene como propósito desarrollar estudios sobre temas jurídicos y parlamentarios, así como apoyar a los órganos de gobierno y áreas administrativas del Congreso en sus actividades de organización y capacitación legislativa.

 

 

MISIÓN

Ser una herramienta de la LXIV Legislatura encargada de desarrollar estudios sobre temas jurídicos y parlamentarios, así como apoyar a los órganos de gobierno y áreas administrativas del Congreso en sus actividades de organización y capacitación legislativa.

 

 

VISIÓN

Consolidarnos y ser reconocidos como un centro de estudios de vanguardia, en temas de investigación parlamentaria y fortalecimiento del trabajo legislativo.

 

 

VALORES

1. Transparencia
2. Máxima publicidad
3. Rendición de cuentas
4. Austeridad
5. Eficiencia
6. Eficacia
7. Independencia
8. Interculturalidad
9. Imparcialidad
10. Legalidad

 

 

ESTRUCTURA CEJIP

Organigrama
 

 

 

 

 

Correo Electrónico: [email protected]
Domicilio: Calle 14 Oriente Numero 1, 3er Nivel Edificio Administrativo, San Raymundo Jalpan, Oaxaca. C.P. 71248
Teléfono:
Sígueme en Facebook Síguenos en Twitter