05-10-2022
Sesión: GP-71 SESIÓN ORDINARIA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

LXV Legislatura

REGRESAR
Tipo de sesión:

GP-71 Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente

Fecha de Sesión:

05-10-2022

1 Aprobación del Acta de la Sesión Anterior.

Documento

2 Documentos en Cartera.

Documento

3 Iniciativa con Proyecto de Decreto de la Diputada Haydeé Irma Reyes Soto del Grupo Parlamentario del Partido Morena, por el que se reforma la fracción II y se adiciona la fracción III al artículo 152 de la Ley Estatal de Salud.

Documento

4 Iniciativa con Proyecto de Decreto de la Diputada María Luisa Matus Fuentes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que se reforma la fracción IV del artículo 258 del Código Familiar para el Estado de Oaxaca.

Documento

5 Proposición con Punto de Acuerdo de la Diputada María Luisa Matus Fuentes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, exhorta a la Presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para que informe a este H. Congreso del Estado de Oaxaca, las acciones y medidas que han adoptado para hacer cumplir la paridad de género en los 415 Ayuntamientos que se renuevan para el año 2023.

Documento

6 Proposición con Punto de Acuerdo de la Diputada Rosalinda López García del Grupo Parlamentario del Partido Morena, por el que la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, y al Titular de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, para que dentro del marco de sus facultades, inspeccione y vigile a las empresas contratadas en la obra de símbolos patrios, para que se verifiquen que cumplan con las prestaciones laborales y de seguridad social, así como se cumplan con las condiciones óptimas de seguridad e higiene para todos los trabajadores.

Documento

7 Proposición con Punto de Acuerdo de la Diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, exhorta al Fiscal General del Estado para que investigue de forma expedita, exhaustiva y con perspectiva de género la muerte de la Doctora Jashibe Natalie, ocurrida el pasado 25 de septiembre en Santo Domingo Tehuantepec.

Documento

8 Proposición con Punto de Acuerdo de la Diputada Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz y del Diputado Noé Doroteo Castillejos integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, por el que la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, exhorta respetuosamente al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para que elabore y remita a este H. Congreso del Estado el programa de acción que ejecutará en los próximos meses para garantizar la participación política de las mujeres en las elecciones de los municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos o Indígenas que tendrán elecciones este año; así como los mecanismos de evaluación de dichas acciones y las estrategias para garantizar que los municipios que ya cuentan con una integración paritaria o que ya incluyen mujeres en sus ayuntamiento no retrocedan. Asimismo, se exhorta respetuosamente al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para que elabore y remita a este H. Congreso del Estado la estrategia que implementará para vigilar y orientar la integración paritaria de mujeres y hombres en esos ayuntamientos que se rigen por Sistemas Normativos Internos o Indígenas, por lo menos, durante los años 2022 y 2023.

Documento

9 Proposición con Punto de Acuerdo de la Diputada Lizett Arroyo Rodríguez del Grupo Parlamentario del Partido Morena, por el que la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, exhorta a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca y al Fiscal General del Estado, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, garanticen la seguridad y la paz social en el municipio de Santiago Ixtayutla, Jamiltepec, Oaxaca; así como la integridad personal del C. Gerardo García Velasco, Presidente Municipal, ante las amenazas de muerte que ha recibido, previo a las elecciones internas de dicho municipio.

Documento

10 DICTÁMENES DE COMISIONES PERMANENTES. (LOS CUALES QUEDARÁN RESERVADOS PARA UN PRÓXIMO PERIODO).

10.1 COMISIONES PERMANENTES UNIDAS DE DERECHOS HUMANOS; Y DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. a) Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción II del Artículo 12 de la Ley para Atender, Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Oaxaca.

10.2 COMISIÓN PERMANENTE DE HACIENDA. a) Dictamen con Proyecto de Acuerdo por el que la Sexagésima Quinta Legislatura Constitucional del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, ordena el archivo definitivo del expediente 582 del índice de la Comisión Permanente de Hacienda y lo declara como asunto totalmente concluido, en los términos precisados y considerados de este acuerdo en virtud que ha quedado sin materia de estudio.

11 Asuntos Generales.

Nota:

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.